martes, 31 de enero de 2012

Graffitis a lo bestia

¡Buenas noches, percusionistas! ¿Qué tal?
Bueno, ahora voy a contar lo que hemos hecho hoy.

Al llegar oí las tres palabras que más odio que diga Alex: Hoy-no-tocamos. Si no tocamos significa que:
1-No tocamos.
2- Hay otra actividad.

¿Cuál era esa actividad? ¡Pintar los instrumentos! Antes de explicar lo ''bien'' que lo hice, diré que la plástica se me da mal... Ahí lo dejo caer.

En un principio íbamos a practicar la actuación para el Tú si que vales, yo voy a hacer magia. Iba a hacerlo con Elvis, pero ha cambiado de opinión ¡y va a bailar! Bueno, no pasa nada, lo respeto. Lo bueno es que Carlos se pondrá conmigo y él hará malabares y yo algún truco de magia sería algo así como ¡Il Cirque Dil Surdio! ¡PASEN Y VEAN! Volviendo al tema. Iba a practicar mis trucos de magia, pero no tenía la baraja de cartas ahí, así que decidí ayudar a Alex con los instrumentos.

Me dijo que numerase los instrumentos, es decir, que pusiese: Surdo 1, Surdo 2, Repique 1, etc. Al cabo de un rato Alex dijo que íbamos a pintar los instrumentos. Yo dije: ¡¿puedo?!

Para qué dije na'. Ahora lo explico. Le di una primera capa a un surdo, no me quedó del todo mal, creo... Solo pensaba en una cosa que me había dicho Alex: NO TE ACERQUES MUCHO AL SURDO CON EL SPRAY. A la primera capa le escuché y no salió muy mal.

¡Llegaba la segunda capa! Empecé a pintarlo con el spray, iba bien, pero no sé qué me dijeron que me reí y cuando volví a pintar no me di cuenta de la distancia a la que debo estar con el surdo... Todo empezó a gotear (pero no tan exagerado, solo una parte). Por eso lo que he escrito arriba: No se me da bien la plástica.

Cuando se secó quedó ahí una marca amarilla... ¡¡¡¡ESA ES MI MARCA!!!! ¡¡¡¡LA MARCA DE PEDRITO!!!! MUAAAAHAHAHAHAHAHAHA.

Bueno, ya, que se me cruzan los cables pensando en el olor de la pintura... -.-''  

Adiós! Sigo escribiendo el sábado! :)

domingo, 29 de enero de 2012

¡Bienvenidos a mi blog!

¡Hola, percusionistas! ¿Qué tal?
Este es mi nuevo blog: Proyecto Ciudad de los Colores, esto aún esta en pruebas, pero bueno. Os explico por qué he hecho el blog.

Virgilio, el director del grupo (explico quien es cada persona por si acaso me lee alguien que no es del grupo), nos pidió que hiciésemos un blog sobre el día a día de percusión. A mí me encanta hacer blogs. Adoro bloguear.

Como veréis, he puesto ritmos de Pan de Azúcar (nombre del grupo de los adultos) para que escuchéis ritmos mientras me leeis, de momento están Folia y Tamanquinho. Podéis oírlos arriba a la derecha, señores.

Ahora es cuando debo explicar lo que hice ayer, sábado, ¿no?

Llegué a la diez, como siempre y nada más subir Alex, el que nos enseña ritmos, dijo las tres palabras que más me gustan: ¡Vamos-a-tocar!

Nada más ver el surdo, es el instrumento que yo toco a parte de la caja, me sentí como un galgo al ver una liebre en medio del campo y pensé <<MI TESSSSSOOOOROOOO>>. Nada, que cogí el surdo y empezamos a tocar el grupo B (estamos divididos en dos grupos A y B, el A aprende ritmos más difíciles, pero más chulos). Tocamos el ritmo Samba Reggae (o San Barriga) y ya, solo ese ritmo... (grillos).

Lo mejor fue que luego me dejaron tocar en el grupo A y tocamos Folia, Timbalada y algún otro ritmo de cuyo nombre no me acuerdo.

Luego, Virgi nos dió unas camisetas chulísimas del grupo y un bloc de notas ¿para qué? para hacer lo mismo que hago en este blog... ¡¡DEBERES, YUPI!! Es sarcasmo. Jajaja.

Por último llegó la reunión con los padres y hablaron sobre la crisis economica que hay en España y cosas de esas.

Luego acabamos.

En resumen, ciudad de colores es un grupo de jóvenes con un gusto en común: la percusión. Nos lo pasamos bien, discutimos, nos ayudamos, nos perdonamos... Somos una familia.

Aquí acaba mi primera publicación ¡y no será la última!

Un saludo de Pedro.